El FMI está dispuesto a aplicar “expeditamente” un programa de ajuste en Argentina

                     Christine Lagarde, directora del fondo internacional, se reunió este jueves con el ministro argentino de Hacienda, en el inicio de negociaciones para un multimillonario préstamo.
foto: La directora del FMI, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.
10 de mayo de 2018.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, manifestó este jueves su deseo de que el préstamo solicitado por Argentina se tramite “expeditamente”.
Tras su reunión con el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar los términos del auxilio financiero requerido por Buenos Aires, Lagarde expresó: “Hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión”, refiere un comunicado del FMI.
La reunión, que se llevó a cabo en Washington, EE.UU., tuvo como objetivo “analizar la forma más eficaz” para que el FMI le otorgue un préstamo a Argentina, en vista de la “significativa volatilidad en el mercado financiero”.
“El FMI está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del gobierno. El ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos, con miras a un acuerdo de derechos de giro (‘Stand-By’) de alto acceso, para apoyar el programa económico integral de las autoridades” argentinas, agregó Lagarde.
¿30.000 millones?
El encuentro entre Dujovne y Lagarde se dio pocos días después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, anunciara la posibilidad de obtener  una línea de crédito de esa institución financiera.

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: