DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO; Evo fustiga a empresarios y celebra 12 años de nacionalización de hidrocarburos

                             LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó a los empresarios del país por cuestionar el aumento salarial general del 5,5% decretado por el Gobierno en acuerdo con los sindicatos.
"Saben los empresarios privados que están ganando mejor que con sus gobiernos de la derecha, y eso deben agradecer a los trabajadores de toda Bolivia", dijo el mandatario indígena en el acto principal del Día Internacional del Trabajo, en el que acompañó a la cúpula de la Central Obrera Boliviana (COB).

Durante ese acto, realizado en la ciudad minera occidental de Oruro, a 230 kilómetros al sur de La Paz, Morales firmó un decreto que pone en vigencia el incremento salarial retroactivo a enero y otro que eleva en 3% el salario mínimo nacional para ubicarlo en 2.060 bolivianos (286 dólares) mensuales.
El gobernante, quien encabezó la marcha previa junto con el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, aprovechó también el acto para promulgar una ley que dispone que las empresas privadas insolventes o abandonadas por su propietarios pasarán a manos de los trabajadores.
LEER  MAS

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: