Ser nocturno puede llevar a una muerte prematura

                       Es bien sabido que las personas que son más activas por las noches corren un mayor riesgo de padecer diferentes problemas de salud. Un estudio publicado por la revista Chronobiology International revela cuáles son estos riesgos.
Entre ellos se encuentran enfermedades cardiovasculares, mayores tasas de obesidad y tabaquismo, trastornos psiquiátricos y un aumento general del 10% del riesgo de muerte prematura.

Los investigadores del estudio analizaron a 504.642 personas de entre 37 y 73 años del Reino Unido. Inicialmente, evaluaron a los participantes del estudio entre 2006 y 2010 y realizaron un seguimiento durante casi siete años.
Para determinar si los participantes se identificaban como personas madrugadoras o noctámbulas, los autores del estudio crearon cuatro categorías: madrugadores, personas que preferían de manera moderada las mañanas, noctámbulos y personas que preferían de manera moderada las noches.
Resultó que el 27% de los encuestados se identificaron como madrugadores; el 35%, con el segundo grupo; el 28%, personas con una tendencia a preferir la noche y el 9%, noctámbulos.

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: