Muere Linda Brown, niña que puso cara y nombre al final de la segregación racial en EE. UU.

                           La mujer ha fallecido a los 76 años en Kansas. Cuando tenía nueve, su padre la matriculó en una escuela cercana que se negó a aceptarla por ser negra. La decisión dio pie, cuatro años después, al histórico fallo “Brown v. Board of Education”.
Foto: Linda Brown junto al colegio Summer School, cuya negativa a aceptarla por ser negra precipitó la sentencia judicial que acabó con la segregación racial en colegios de EEUU en los años 50
Linda Brown, una mujer de Kansas que en la década de 1950 puso nombre a un contencioso que prohibió la segregación racial en las escuelas estadounidenses, ha muerto a los 76 años, según informaron este martes medios locales.

Nacida en Topeka, la capital de Kansas, Brown tenía 9 años cuando su padre, el reverendo Oliver Brown, trató de inscribirla en 1950 en la escuela pública primaria más cercana a la vivienda familiar.
La negativa de la escuela Summer School a aceptarla por ser negra provocó cuatro años más tarde el histórico fallo “Brown v. Board of Education”, con el que el Tribunal Supremo puso fin a la doctrina “segregada pero igual” que regía en la educación pública estadounidense desde 1896.
LEER MAS

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: