Casa urbana en contacto con la naturaleza

Casa urbana en contacto con la naturaleza

                 Vivir en las ciudades impide disfrutar de la belleza del campo. Esta vivienda trata de incorporar estos dos ambientes opuestos
Las grandes ciudades impiden que la mayoría de las viviendas posean un espacio verde lo suficientemente agradable.  Para la Casa Jungalow, ubicada en la ciudad costera de Surat, donde el clima es típicamente seco durante todo el año hasta que llegan las lluvias monzónicas a mediados de junio, Neogenesis + Studi0261 han traído aire libre diseñando la casa alrededor de un patio acristalado. 

Diseñada para un agricultor y su familia, la casa cumple el deseo del cliente de habitar en un lugar urbano sin dejar de estar en contacto con la naturaleza.  Los arquitectos nombraron al proyecto como Jungalow debido a la gran cantidad de plantaciones incorporadas en todo el edificio, lo que le da una sensación verde a pesar de la falta de un jardín adecuado. 
Rodeados por casas a cada lado, los arquitectos incorporaron una serie de vacíos que se extienden por toda la casa.  La luz natural se filtra a través de rejillas circulares, paredes de vidrio y la ventana del dormitorio principal, que da al patio. 
LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente