Prevén éxito en Lima de latinoamericanismo al panamericanismo EE. UU

                       La Habana, 26 mar (PL) La evolución política de América Latina en la última década viabiliza que en la VIII cumbre de las Américas triunfe el latinoamericanismo frente al panamericanismo que pretende revitalizar hoy Donald Trump, auguró un renombrado académico cubano.
Al examinar el escenario de la magna cita prevista para abril en Lima, Perú, el profesor Alberto Prieto afirmó que el presidente de Estados Unidos ‘va a tener muchas dificultades para establecer un proyecto nuevo y diferente del que está surgiendo en América Latina’.

Prieto, autor de una obra vasta y referencial para la historiografía contemporánea del continente, subrayó la difícil coexistencia de dos conceptos o corrientes omnipresentes a lo largo de más de un siglo en esta región.
El latinoamericanismo nació antes que el panamericanismo porque ya el libertador Simón Bolívar planteaba el primer concepto cuando los norteamericanos no habían todavía lanzado su Doctrina Monroe (1823), recordó el investigador en entrevista con Prensa Latina.
LEER MAS

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: