García Linera: el destino latinoamericano se juega en Venezuela

García Linera: el destino latinoamericano se juega en Venezuela

                  La Paz, 6 mar (PL) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que el destino de América Latina se juega hoy en Venezuela ante amenazas de una intervención militar estadounidense para revertir el proceso progresista del gobierno de Nicolás Maduro.
En declaraciones exclusivas concedidas a Prensa Latina, el vicepresidente subrayó que ‘los latinoamericanos sabemos que nos jugamos nuestro destino allá. Que agredir a Venezuela es una agresión al resto de América Latina, que si Venezuela es afectada el resto del continente va a ser afectado’.

Ante la advertencia de los países del ALBA-TCP recién reunidos en Caracas del enorme riesgo para la paz mundial que implicaría una intervención militar en ese país sudamericano, García Linera apuntó que hoy ‘no solo los gobiernos que aún resistimos, sino el destino de esta generación de latinoamericanos depende de lo que está pasando en Venezuela’.
Lo que pase allí, dijo, ‘le va a pasar inmediatamente al resto de los países del continente y no va a haber cómo impedir que esa prepotencia bestial del abuso imperial se despliegue por todo el continente’.
Asimismo, alertó de que no se trata solamente de un tema de solidaridad con Venezuela -que hay que tenerla-, sino de sobrevivencia de todo el que vive en Argentina, en Brasil, en Uruguay, en Paraguay, en Chile, como gente que piensa en humanidad, en la igualdad y en la justicia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente