Director de Resumen Latinoamericano habló de la lucha del pueblo argentino

                      En el marco del Encuentro Mundial de Solidaridad “Tod@s Somos Venezuela” que se celebra en Caracas, se realizaron varias conferencias en los principales barrios de la capital venezolana. En uno de ellos, realizado en el Teatro Alameda, del Barrio San Agustín, el director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, junto con el dirigente hondureño, Gonzalo Valerio y el profesor venezolano José Matamoros, homenajearon la figura y el legado de Hugo Chávez y recodaron la dura ofensiva neoliberal que afrontan arios países del continente.

El ámbito donde se desarrolló el conversatorio era un viejo teatro que pertenecía a la familia Capriles y fue recuperado por los vecinos y convertido en un centro cultural y teatro popular.

Matamoros señaló que lo que es necesario reivindicar del Comandante Chávez no se trata de su herencia sino de su legado, ya que es éste último el que compromete a quien lo toma, y en ese aspecto convocó a los más jóvenes que desbordaban el amplio teatro, a adoptar la rebeldía como forma esencial de vida.
También planteó que las utopías no son una categoría de lo imposible de realizar sino “que representan lo que todavía no ha sido posible concretar y hay que luchar por ellas, como lo hicieron siempre los grandes patriotas”.

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: