Día negro: ¿cómo afectó el accidente nuclear de Fukushima a la economía japonesa?

                 Este 11 de marzo se cumple el 7º aniversario del accidente nuclear en Fukushima. Las consecuencias del terremoto y el tsunami siguen causando graves problemas en Japón hasta ahora. Sputnik les ofrece un análisis del daño que sufrió la economía tras la catástrofe nuclear.
Día aciago en la historia de Japón
Japón sobrevivió el 11 de marzo de 2011 a uno de los peores días en su historia. El país asiático se colocó al borde de una catástrofe nuclear. Un potente terremoto de magnitud 9 sacudió la región de Tohoku. 

Su fuerza fue tan tremenda que generó un potente tsunami en el océano que posteriormente azotó las costas nororientales del país. Las cosas empeoraron aún más cuando las olas dañaron la central nuclear de Fukushima, provocando fugas de material radioactivo.  
De acuerdo con el informe, publicado por el Comité Científico en los Efectos de Radiación Atómica de la ONU, la fuga radioactiva en Fukushima se convirtió en el accidente nuclear más grande registrado desde 1986, año en que ocurrió la avería en la central nuclear de Chernóbil. 

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: