Congreso admite moción de vacancia contra Kuczynski

Congreso admite moción de vacancia contra Kuczynski

                      Ginno P. Melgar, La Mula Moción incluye declarar la permanente incapacidad moral del presidente. Ahora deberá ser debatida para ver si finalmente se le obliga a abandonar el cargo.
Estaba cantado. El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves admitir la moción de vacancia presentada de forma multipartidaria contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Los parlamentarios acordaron iniciar el trámite del proceso que podría sacar del cargo a Kuczynski con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

El debate apenas duró cerca de una hora y se centró en las exposiciones de los voceros de cada grupo parlamentario, con algunas breves interrupciones.
La mayoría mostró su respaldo a que la figura de vacancia se someta a debate y que se escuche nuevamente al presidente, sin que eso condiciones su posición final cuando se tenga que Corresponde ahora que el Pleno acuerde el día y la hora para el debate y votación del pedido de vacancia, sesión que no puede realizarse, de acuerdo a su Reglamento, antes del tercer día ni después del décimo de aprobada la admisión, salvo que cuatro quintas partes del número legal de congresistas apruebe un plazo menor o su debate y votación inmediata.
El presidente de la República puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado, hasta por 60 minutos durante las sesión plenaria.
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente