Aprueban pedido de extradición de expresidente Alejandro Toledo Manrique

Aprueban pedido de extradición de expresidente Alejandro Toledo Manrique

                                El cuadernillo sobre Alejandro Toledo deberá ser aprobado en el Consejo de Ministros antes de ser enviado a los Estados Unidos: La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó por unanimidad la solicitud de extradición contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, con el objetivo de que responda ante la justicia peruana por el presunto soborno de US$20 millones que recibió de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.


Según fuentes de El Comercio en el Poder Judicial, se publicará la resolución este mediodía, en la cual se verá el voto unánime de la Sala Penal Permanente encabezada por el juez César San Martín.

En el voto del tribunal también participaron los magistrados supremos Iván Sequeiros (ponente), José Neyra Flores, Karina Chávez Mella y Luis Cevallos Vegas.

Alejandro Toledo es investigado por el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato por los presuntos delitos de lavado de activo, colusión y tráfico de influencias.
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente