SULLANA YA CUENTA CON REFUGIO PARA MUJERES MALTRATADAS

SULLANA YA CUENTA CON REFUGIO PARA MUJERES MALTRATADAS

        Este sábado fue inaugurada en Sullana ​la Casa de Acogida Temporal para mujeres víctimas de violencia familiar y/o sexual. El local fue inaugurado por el alcalde Carlos Távara Polo y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca.
La Casa de Acogida Temporal cuenta con servicio de psicología, ludoteca (módulo infantil), servicio social, talleres productivos, dormitorios, lavandería, además de los ambientes administrativos.
El alcalde Carlos Távara, agradeció a la Ministra por haber tomado en cuenta el proyecto presentado en el mes de setiembre del año 2017 durante su visita oficial a Sullana. La autoridad edil indicó que en este trabajo conjunto, la Municipalidad de Sullana aporta con el inmueble donde funcionará la Casa de Acogida Temporal y el ministerio de la Mujer con la implementación, logística y profesionales. 

Por su parte, la ministra Ana Choquehuanca, destacó la disposición de la autoridad local por apostar por este proyecto. "Quiero destacar la buena disposición del alcalde Carlos Távara, porque esto es un tema de voluntad.  No todos los alcalde asumen esta responsabilidad", remarcó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente