Reportaron 600 casos de bullying y 20 fueron al Poder Judicial, informó GRE Arequipa

Reportaron 600 casos de bullying y 20 fueron al Poder Judicial, informó GRE Arequipa

                  La violencia escolar o bullying es uno de los principales aspectos que se intenta combatir en las instituciones educativas de la región con el reforzamiento de las horas de tutoría, donde el docente trabaje con los estudiantes para resolver o tratar problemas que los afecten. El pasado año se reportaron a nivel de la región unos 600 casos: La especialista en tutoría de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Olga Chino Acuña, informó que el gran número de denuncias se resolvieron al final del 2017, vía administrativa, las derivadas a la Fiscalía y el Poder Judicial.

De las 600 denuncias, unas 20 están pendientes debido a que derivaron en procesos judiciales que son más largos, principalmente aquellos relacionados a infracciones a la ley penal.

Chino destacó que gracias al mayor empeño de los tutores y las diversas acciones de prevención el 2017 se logró una reducción de las denuncias de violencia escolar hasta en un 5%. Dijo que aunque parezca poco sí es significativo e importante.

LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente