Mayoría quiere cese de presidente, según sondeo

Mayoría quiere cese de presidente, según sondeo

                           Lima, 25 feb (PL) Una nueva encuesta ratificó hoy que la mayoría de los peruanos quiere que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sea destituido o renuncie, mientras la líder progresista Verónika Mendoza calificó de indispensable su cese.
Al mismo tiempo, la analista Claudia Cisneros advirtió que la desacertada gestión de Kuczynski genera un escenario de violencia y caos.
El sondeo de la empresa GfK indicó que el 55 por ciento de los peruanos opina que el mandatario debe ser vacado (destituido) por el parlamento y el 52 se inclina por su renuncia y en este último caso la opción sumó nueve puntos respecto a enero.

La encuesta fue realizada por el diario La República, que contrasta los resultados con una reciente declaración de Kuczynski, en el sentido que los reclamos de su retiro formarían parte de ‘un esfuerzo de hacer una revolución de extrema izquierda’.
La destitución que promueven las bancadas de los progresistas Movimiento Nuevo Perú (MNP) y Frente Amplio (FA) tiene mayor apoyo en los sectores pobres (60 por ciento en lo niveles D y E) y en el interior del país (61).
Artículo Anterior Artículo Siguiente