Líderes demócratas de EEUU piden investigar acciones de la DEA en México

Líderes demócratas de EEUU piden investigar acciones de la DEA en México

                             El año pasado se evidenciaron violentos ataques de cárteles de drogas, originados por dos operaciones de esta agencia en territorio mexicano. Luego de que en 2017 ProPublica evidenció la actuación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en México, líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado solicitaron una investigación sobre las operaciones que ha dirigido en territorio mexicano, las cuales desencadenaron violentos ataques de cárteles de las drogas, que dejaron decenas de muertos.

La carta firmada por Eliot L. Engel, representante de Asuntos Exteriores de la Cámara; Jerrold Nadler, de la Cámara de la Judicatura; el senador Patrick Leahy, de Asignaciones; y la senadora Dianne Feinstein de la Judicatura, fue publicada este martes y retoma las historias difundidas por ProPublica y National Geographic, que documentaron los ataques y el papel de la DEA.
La misiva refiere ocho puntos importantes a resolver; principalmente piden conocer el verdadero papel de la DEA en los incidentes relatados por los medios de comunicación y si existen reportes en el Departamento de Justicia sobre tales atrocidades.
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente