"Israel puede usar armas nucleares contra Irán"

              La situación en Oriente Medio es cada vez más tensa. Irán e Israel, dos países enfrentados, toman parte en el conflicto sirio, por lo que la tensión es incluso mayor. El experto en Irán Vladímir Mesamed, investigador israelí en la Universidad Hebrea de Jerusalén, habló sobre cómo puede evolucionar el conflicto.
El hecho de que las tropas iraníes estén presentes en el territorio de Siria —país que comparte frontera con Israel— ha provocado que desde Jerusalén se vea a Irán como un enemigo con armas nucleares a las puertas del país. "En Israel vemos la penetración de Irán como una amenaza", aclara Mesamed a EADaily. La República Islámica de Irán, explica, se ha acercado peligrosamente a las fronteras israelíes y la situación "es terrible". Alerta sobre el programa nuclear de Irán, pero matiza que, cuando Israel habla sobre este, "no se refiere a que Irán deje caer necesariamente una bomba atómica sobre Israel".


"Hay que tener en cuenta muchos factores, porque durante muchos años se le ha dicho a la sociedad iraní que Israel es el principal enemigo de la República".
Señala que Israel está lejos de Irán y que están a salvo al estar separados por Siria, pero insiste en la presencia iraní en el conflicto: "Están a 10 kilómetros de nuestras  LEER MAS 

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: