Grupo de Lima excluye a Venezuela y calla amenazas de EEUU

Grupo de Lima excluye a Venezuela y calla amenazas de EEUU

            Lima, 13 feb (PL) El Grupo de Lima ratificó hoy aquí su condición de frente externo de la oposición Venezolana, al excluir al presidente Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas y guardar silencio sobre las amenazas de intervención de Estados Unidos en ese país.
Tras una reunión de cinco horas en parte de la cual participó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el cónclave de gobiernos hostiles a la administración de Caracas avaló la decisión del gobierno de Perú, de marginar a Maduro de la citada reunión, a realizarse aquí el 13 y el 14 de abril próximo.
La canciller peruana, Cayetana Aljovín, anunció que la presencia de Maduro en la cita ‘ya no será bienvenida’, pese a que el gobierno de Perú lo había invitado, cumpliendo su deber de país anfitrión y el mandatario bolivariano había aceptado la invitación.

Invocó para ello la declaración de la Cumbre de las Américas de Quebec, Canadá, de 2001, que declara que la alteración de lo que llamó orden democrático en un país, es ‘un obstáculo insuperable’ para su participación en reuniones de ese tipo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente