Bolivia: Multitudinaria concentración proclama a Evo Morales como candidato

             El pueblo boliviano se prepara para una jornada de movilizaciones para expresar su apoyo o rechazo a la postulación para un cuarto periodo al presidente Evo Morales
 Santa Cruz, 20 feb (ABI).- Diversas organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz proclamaron el martes por la noche al presidente Evo Morales como su candidato para los comicios de 2019, en una multitudinaria concentración que aglutinó a decenas de miles de personas al pie del monumento al Chiriguano.
“Las organizaciones sociales hemos pedido y nos hemos reunido para que vaya como candidato el hermano Evo Morales, para que comande el país”, manifestó la ejecutiva departamental de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, María Muñoz.

Obreros, gremialistas, campesinos, indígenas, petroleros, vecinos, jóvenes, interculturales y gente de clase media desde tempranas horas de esta jornada arribaron en caravana al lugar de concentración para expresar su apoyo a la democracia y exigir la continuidad del proceso de cambio que vive el país.
Según los organizadores, unas 1000.000 personas participaron en el mitin a favor de la continuidad del presidente indígena.
“Hermanas y hermanos, sabemos el trabajo que ha hecho nuestro presidente (Evo Morales) y aquellos presidentes que no tuvieron la capacidad para llevar adelante el país ahora nos quieren desgastar con mentiras”, advirtió Muñoz en un encendido discurso.
En ese multitudinario acto, dirigentes sindicales y de numerosas organizaciones tomaron la palabra para expresar su respaldo a la reelección del mandatario indígena, que desde 2006 desplegó una serie de reformas de corte socialista, nacionalizó los recursos naturales y puso a Bolivia en los primeros puestos de crecimiento económico y social de la región.

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: