Bolivia. Gobierno aspira a extraditar a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín tras juicio en EEUU

               La Paz, 22 feb (PL) El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló hoy que el gobierno de Bolivia espera que el juicio en Estados Unidos contra las ex autoridades Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y Carlos Sánchez Berzaín constituya un paso para viabilizar su extradición.
Arce expuso durante una rueda de prensa la esperanza de que el gobierno estadounidense, según el proceder de su justicia y la del juez de la Corte del Distrito de Miami, Florida, James Cohn, permita que estas personas lleguen a suelo boliviano para responder por la muerte de 67 personas y de 400 heridos.
Asimismo, lamentó que el caso de estos prófugos de la justicia resultara bloqueado por la actitud cómplice de Estados Unidos, que nunca respondió a la solicitud del presidente boliviano Evo Morales ni de la Fiscalía General del Estado.

Dicha negativa, recordó, nunca permitió que el expresidente Goni y el exministro de Defensa Sánchez Berzaín retornaran al país para ser procesados por los crímenes cometidos en octubre de 2003 en las ciudades de La Paz y El Alto.
LEER MAS

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: