EEUU. Republicanos en alerta por controversias alrededor de Trump

             Washington, 30 ene (PL) Los republicanos esperan que las controversias sobre las fragmentaciones en el FBI y la aprobación de un memorando por el Comité de Inteligencia que involucra al presidente estadounidense, Donald Trump, no distraigan el discurso de hoy sobre el Estado de la Unión.
Pretenden, según la prensa local, sea una ocasión que le permita al mandatario resaltar la fortaleza económica de Estados Unidos.
Las nuevas polémicas se suscitaron el lunes cuando se conoció que Andrew McCabe, subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que anteriormente había provocado el descontento de Trump, renunciaría a su cargo.
Los desarrollos de McCabe vienen después de los informes de la semana pasada cuando el presidente propuso despedir al asesor especial Robert Mueller en junio pasado, y solo lo disuadieron porque el asesor de la Casa Blanca, Donald McGahn, amenazó con renunciar.

Ayer también se realizó una votación en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, cuyo titular Devin Nunes, republicano por el Estado de California, autorizó la publicación de un memorando escrito por el personal del presidente.
Los medios locales especulan que la nota presenta acusaciones de malversación contra el Departamento de Justicia y el FBI en la investigación de un oficial de campaña de Trump.

Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: