Más de un millón en Santiago contra Piñera. La más grande manifestación desde Allende

Más de un millón en Santiago contra Piñera. La más grande manifestación desde Allende

Resumen Latinoamericano, 25 octubre 2019.- Miles de manifestantes se encuentran en el sector de Plaza Italia para participar en la actividad que denominaron como “la marcha más grande de Chile”. Esta movilización se da a una semana que desde que inició el estallido social de manera nacional, que ha incluido que varias regiones del país se encuentren en estado de emergencia y con toques de queda durante las noches.

La idea de esta manifestación es concentrarse en Plaza Italia desde las 17:00 horas. Sin embargo, el llamado no era hacerlo solo en Santiago, ya que esta movilización se está replicando en ciudades como Copiapó, Viña del Mar, Curicó, Rancagua, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Osorno ente otros lugares. 
Chile. Del estallido social a la rebelión popular
Por Convergencia 2 de Abril. La revuelta popular provocada por el alza en el pasaje del transporte público no es un acontecimiento nuevo en nuestra historia: la “Revuelta de la Chaucha”, en agosto de 1949 y la “Batalla de Santiago, el 2 de abril de 1957[1] son dos de los hitos similares más recordados. En ambas ocasiones, las revueltas duraron dos días, en los cuales se quemaron buses y se destruyeron y quemaron distintos edificios de las ciudades, en especial, de Santiago.
                   LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente