Currículo Nacional será implementado el próximo año en todos los colegios, informó el Ministerio de Educación

Currículo Nacional será implementado el próximo año en todos los colegios, informó el Ministerio de Educación

                          Tanto públicos como privados, anuncia Minedu: A partir del próximo año, el Currículo Nacional será implementado en todas las modalidades, niveles y ciclos de los colegios y programas educativos de la Educación Básica, tanto públicos como privados, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Precisó que así lo dispone la 
Resolución Ministerial N° 712-2018-MINEDU que aprueba la norma técnica "Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en instituciones educativas y programas educativos de la Educación Básica" publicada en el diario oficial El Peruano y que lleva la firma del ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El Currículo Nacional fue aprobado el año 2016 y en los años 2017 y 2018 se implementó de manera gradual en algunas instituciones educativas de primaria e inicial.

La implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica se da en el marco de la política educativa rumbo al Bicentenario, que está centrada en alcanzar los objetivos de igualdad de oportunidades y ciudadanía y enfrentar las prácticas discriminatorias, racistas y sexistas que generan barreras y violencia en la sociedad.

leer mas
Artículo Anterior Artículo Siguiente