9 lecciones de Ignacio Escolar sobre el periodismo como contrapoder

9 lecciones de Ignacio Escolar sobre el periodismo como contrapoder

                   El director de eldiario.es, y ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2018, dictará el Taller El periodismo y el cubrimiento de nuevos gobiernos, el 3 de diciembre en Ciudad de México. Postula a esta actividad gratuita hasta el 19 de noviembre.
Ignacio Escolar, director de eldiario.es y ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2018, conducirá el taller El periodismo y el cubrimiento de nuevos
gobiernos, convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y CAF- banco de desarrollo de América Latina.
Esta actividad gratuita se realizará el lunes, 3 de diciembre, en Ciudad de México, y está dirigida a 15 periodistas, reporteros y jefes de redacción de México, para analizar el contexto político del país y el aporte que debe realizar el periodismo ante la llegada de un nuevo gobierno.
El español fue uno de los más de 120 invitados del Festival Gabo 2018, donde participó en las charlas ‘Ignacio Escolar, periodista a pesar de todo’ y ‘eldiario.es: periodismo a pesar de todo’, en las que compartió ideas sobre la fiscalización del poder político desde el ejercicio periodístico.
Revisa a continuación esta compilación de nueve frases de Escolar sobre periodismo como contrapoder y postúlate sin costo al taller hasta el 19 de noviembre:
1. “No está en crisis la función social del periodismo. Nunca lo ha estado. Fuimos, somos y seremos necesarios. Porque nuestro trabajo, cuando es honesto y riguroso, es un gran servicio público. El periodismo sirve para desnudar al emperador cuando va vestido con mentiras”.
2. “El periodismo es muchas cosas, pero una de las fundamentales es publicar lo que alguien con poder no quiere que se publique”.
3. “La razón por la que el periodismo perdió
Artículo Anterior Artículo Siguiente