PRODUCTORES PERUANOS DE BANANO ORGÁNICO DEBEN PREPARARSE ANTE COMPETENCIA INTERNACIONAL

PRODUCTORES PERUANOS DE BANANO ORGÁNICO DEBEN PREPARARSE ANTE COMPETENCIA INTERNACIONAL

            SULLANA.- “Ahora tenemos a Ecuador y Colombia como competidores en el mercado internacional”, dijo el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, durante el foro “Retos y perspectiva de la cadena de banano orgánico” realizado en la Municipalidad de Sullana.
“El gran problema que tenemos nosotros es el riego. Acá se riega erróneamente cada 30 a 45 días, por eso tenemos niveles bajos de productividad. Tenemos que regar cada 8 a 15 días, haciendo un uso eficiente del agua”, expresó el funcionario.

Laberry recomendó a los agricultores que haciendo uso del mismo volumen de agua que la Junta de Usuarios les proporciona para regar una vez al mes, se debería regar tres veces al mes, de tal manera que el  suelo se mantiene húmedo para mantener un buen nivel de productividad.
El director regional de Agricultura también exhortó a los productores de banano orgánico a trabajar con los tres niveles de gobierno y proyectarse a la conformación de grandes consorcios.
“En el valle del Chira, los bananeros son un ejemplo de asociatividad y cooperativismo, pero falta formar los grandes consorcios; el consorcio de asociaciones y cooperativas, de tal manera que sea un grupo compacto que maneje la política agraria y se haga gestión ante el gobierno central las leyes a favor de los agricultores”, acotó.
http://radiochavin.blogspot.com/2018/10/productores-peruanos-de-banano-organico.html
Artículo Anterior Artículo Siguiente