Duberlí Rodríguez será Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental de la OEA

Duberlí Rodríguez será Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental de la OEA

                         El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, será distinguido por la Organización de Estados Americanos (OEA) como Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental en mérito al impulso sobre esa materia por parte del poder del Estado a su cargo.

A través de un oficio, el secretario general de la OEALuis Almagro,comunicó a la máxima autoridad judicial sobre la intención de ese organismo para entregarle la referida distinción en su sede institucional de Washington D.C. 


Almagro también invitó a Rodríguez Tineo para que participe en el conversatorio denominado “Liderando la Justicia Ambiental en las Américas”.

El evento académico tendrá como participantes a presidentes y ministros de los máximos tribunales del Hemisferio, quienes conversarán sobre los desafíos de la región y cómo continuar trabajando juntos para proteger la integridad de la Tierra.

Cabe señalar que la actividad, a realizarse del 03 al 5 de junio, será en el marco del XLVIII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.

LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente