Trump ordena ataques de precisión contra Siria

Trump ordena ataques de precisión contra Siria

                   El presidente de EEUU, Donald Trump, ha ordenado atacar Siria como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma.
Secretario general de la ONU se manifiesta por el ataque contra Siria                      El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiteró que el conflicto en Siria no tiene solución militar, condenó el empleo de armas químicas en el país árabe y llamó a investigar tales casos de forma imparcial.  "Reitero mi enérgica condena del uso de armas químicas por cualquier parte en el conflicto y bajo cualquier circunstancia. Su empleo es aborrecible y constituye una clara violación del derecho internacional", afirmó Guterres al intervenir ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La gravedad de los alegatos recientes, añadió, requiere de "una investigación exhaustiva con expertos imparciales, independientes y profesionales".
"En este sentido, reafirmo mi pleno apoyo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y su Misión de Investigación para llevar a cabo la investigación requerida sobre estas denuncias", dijo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente