Cáncer infantil: No todos los niños tienen reconocida la discapacidad

Cáncer infantil: No todos los niños tienen reconocida la discapacidad

                    Según los datos que aporta el Real Patronato sobre Discapacidad en España y la Federación Española de padres de niños con cáncer el 18.8 % de los niños que padecen cáncer que no tienen una discapacidad reconocida terminan falleciendo, frente al 5.7 % de aquellos que sí la tienen. 
También es significativo que menos del 27 % de los padres con hijos enfermos de cáncer han solicitado su evaluación tras recibir el diagnóstico. Este estudio ha sido valorado tomando como muestra 1.288 casos de niños y adolescentes con cáncer durante al menos, cuatro años, de diversas comunidades autónomas y analizando todas las posibilidades.

Respecto al porcentaje de concesiones de discapacidad dentro del número total de solicitudes, el documento muestra que cerca del 93 % se terminan aceptando pero influye mucho el tiempo de espera y la concesión del grado de discapacidad que desde luego depende y mucho, de la región en donde se solicite.
La mayoría de las comunidades supera la media de concesiones excepto tres: La Rioja (66,7%), País Vasco (50%) y Navarra (33,3%), mientras que en lo que a tiempo de espera respecta, Andalucía y Comunidad Valenciana son las más rápidas, con el 80% de resoluciones en un plazo de un mes o menos, y en el otro extremo están Murcia y la Comunidad Foral de Navarra, con más de cuatro meses de espera.
LEE  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente