Tillerson, de presidente de la Exxon Mobil a jefe de la diplomacia de EEUU

Tillerson, de presidente de la Exxon Mobil a jefe de la diplomacia de EEUU

                  El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, iniciará este jueves una gira por varios países de América Latina, que utilizará para incrementar la “presión” de Estados Unidos contra Venezuela y el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro.
Su periplo que finaliza el 7 de febrero, lo llevará a recorrer México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. Los primeros cuatro países que visitará forman parte del Grupo de Lima, organismo que el pasado 23 de enero, cuestionó las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre del año.
Tillerson, quien no ocupó nunca un cargo en el gobierno, en ninguna administración pública, desde hace un año es el jefe de la diplomacia de Estados Unidos. El Presidente Donald Trump, en diciembre de 2016 lo definió como: “uno de los más hábiles líderes empresariales” y aseguró que: “la carrera de Rex Tillerson es la encarnación del sueño americano”.

Ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad de Texas en Austin, Rex Wayne Tillerson, trabajó durante 40 años en la petrolera estadounidense ExxonMobil, donde ocupó desde (2006-2016) el cargo de presidente y director ejecutivo. Esta empresa formó parte de las compañías transnacionales que extraía petróleo en Venezuela, durante la época de la Apertura Petrolera, aplicada en gobiernos de la IV República y considerada desventajosa para el país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente