Perú: Alberto Fujimori seguirá siendo parte del juicio en el caso Pativilca

Perú: Alberto Fujimori seguirá siendo parte del juicio en el caso Pativilca

                 El 24 de diciembre de 2017, el ex presidente Alberto Fujimori no solo fue indultado sino que también le dieron el derecho de gracia, es decir que se cerraban los procesos pendiente en su contra, sin embargo el Poder Judicial dio un giro inesperado.
La Sala Penal Nacional decidió que el líder histórico de Fuerza Popular no estará libre de ser parte del juicio en el caso Pativilca.
“Colegiado B de la Sala Penal Nacional resuelve que en el caso #Pativilca no se le aplica el derecho de gracia por razones humanitarias al expresidente # AlbertoFujimori, por lo tanto no se lo excluye del juicio en este caso”, escribió el Poder Judicial en redes sociales.

Alberto Fujimori será procesado por ser el presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad ilícita para delinquir en agravio del Estado.
“La gracia presidencial otorgada mediante Resolución Suprema N° 281-20017-JUS de fecha 24 de diciembre de 2017, resulta incompatible con los deberes de investigar, juzgar y sancionar graves violaciones de derechos humanos”, dice parte de la resolución.
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente