Jueces civiles que fijen pensión de alimentos también podrían iniciar proceso penal contra padres morosos

Jueces civiles que fijen pensión de alimentos también podrían iniciar proceso penal contra padres morosos

              PROPUESTA FUE ANUNCIADA POR EL PRESIDENTE DEL PJ: El Poder Judicial anunció que propondrá una reforma para que los juzgados civiles no solo fijen las pensiones alimentarias sino que también tengan competencia para abrir un proceso penal cuando los padres no cumplan esa obligación. Esta medida buscaría aligerar el tiempo en el que se procesa el delito de omisión a la asistencia familiar, el de mayor incidencia en el país.

Debido a que la mayor carga de los juzgados penales en las cortes de justicia del país es por el delito de omisión a la asistencia familiar, el Poder Judicial anunció que propondrá una reforma para que los juzgados civiles no solo tengan competencia para fijar las pensiones alimentarias sino también puedan abrir proceso penal cuando los padres no cumplan esa obligación.



El anuncio se realizó en el marco de la Reunión de Presidentes de Cortes realizada en la ciudad de Trujillo por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo: "La mayor carga penal en delitos proviene de temas alimentarios, cuando   LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente