COMISIÓN SOBRE RECONSTRUCCIÓN CRITICA INACCIÓN DEL EJECUTIVO

COMISIÓN SOBRE RECONSTRUCCIÓN CRITICA INACCIÓN DEL EJECUTIVO

         Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Especial del seguimiento a la reconstrucción del norte del país, acordaron reunirse el 9 de febrero en Piura, en una sesión descentralizada extraordinaria, con autoridades y pobladores de la región.

La decisión se tomó luego de que los congresistas expresaran su malestar y desaprobación por la labor que realizan los ministerios de Agricultura y de Vivienda, más la que ejerce directamente la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La presidenta del grupo multipartidario, Karla Schaefer (FP), dijo el lunes 29, que no ha habido respuestas a las comunicaciones que ella envió a esos ministerios desde diciembre último, lo que demuestra desinterés e inacción de esos sectores. “No se ha colocado una sola piedra. Esta situación sigue haciendo vulnerable a toda la población del norte del país”, expresó.
Propuso, y en ello coincidió con el congresista Edwin Vergara (FP), la necesidad de reunirse con la titular del consejo de ministros, Mercedes Aráoz, para ver estos temas, conjuntamente con los ministros.

Schaefer propuso que podría ser en esta misma semana, luego de la reunión del gabinete, para ver el trabajo de la reconstrucción porque es un tema multisectorial. No importa la hora, dijo la congresista.
Artículo Anterior Artículo Siguiente