Arquitectos holandeses diseñan casa que se divide en dos partes en caso de divorcio

            Las parejas que se divorcien tendrán una separación menos traumática, al menos en el aspecto material, con el nuevo concepto de casa que puede dividirse en dos partes totalmente independientes y que estará disponible a partir de 2017

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), entre 2000 y 2015, los divorcios aumentaron en México un 136.4%. Es decir, de cada 100 matrimonios, 22.3 terminarán en divorcio. Un 20% que pesa mucho a la hora de tomar decisiones, sobre todo a la hora de comprar una casa. 

Omar Kbiri, experto en cultura pop y relaciones públicas, tuvo una idea mientras buscaba casa con su novia en turno: una casa que, en caso de rompimiento, pueda subdividirse para que la ex pareja haga su propia vida, dejando atrás las despedidas dolorosas y las mudanzas apresuradas. Para ello, acudió a Studio OBA, despacho holandés, para que desarrollaran un prototipo. 
Se llama “Prenuptial Housing”, una casa flotante prefabricada de fibra de carbono y madera en el exterior, diseñada con un sistema de conexión que permite “desbloquear” la casa y convertirla en dos. Para lograrlo no se requieren herramientas, de acuerdo con la información que proporciona el propio Studio OBA.

LEER MAS


Entradas similares

0 Comentarios

CON EL APOYO PERIODÍSTICO DE: