PRESIDENTA DEL PJ CONSTATA DAÑOS CAUSADOS POR VÁNDALOS EN CORTE DE LIMA

PRESIDENTA DEL PJ CONSTATA DAÑOS CAUSADOS POR VÁNDALOS EN CORTE DE LIMA

   Elvia Barrios precisó que los documentos dañados y desaparecidos tienen copia de seguridad en el sistema de la institución.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, constató durante una inspección realizada hoy en horas de la mañana, los daños ocasionados y robos de equipos en el edificio Javier Alzamora de la Corte de Lima, en medio de las protestas desarrolladas ayer martes 5 de abril, en el Centro de Lima.

Barrios Alvarado reportó daños materiales en el primer y segundo piso del edificio, en la Oficina de Atención al Usuario, garita de control y vehículos del sótano del referido local como robo de computadoras, impresoras,material de escritorio, destrozo de documentos y afectación emocional a los servidores de la institución. 

“Ingresaron a la Sala de Familia donde hay documentos de esta corte, donde además se conocen procesos civiles con contenido económico de interés para las partes”, indicó a los medios de comunicación.

No obstante, la jueza suprema precisó que los documentosdañados y desaparecidos tienen copia de seguridad en el sistema de la institución. 

Explicó, asimismo, que las investigaciones sobre estos actos vandálicos, que aparentemente fueron planificados tras una primera evaluación, están a cargo de la Fiscalía. 

“Ingresaron por la parte posterior, no por la parte de la avenida (Abancay) por donde se realizaba la marcha. Eso nos hace pensar que fue planificado. No cualquiera sabe que la parte posterior es más vulnerable y se han introducido a las instalaciones”, sostuvo.

Barrios Alvarado refirió que las entidades del sistema de justicia actuarán como es debido para investigar y sancionar a los/las responsables de estos hechos perpetrados “con insania”.

“El sistema de justicia tiene que actuar de manera inmediata y severa. Corresponde a la Policía investigar, a la Fiscalía acopiar las pruebas y al Poder Judicial juzgar y si corresponde, sancionar, de acuerdo a ley”, puntualizó.

Cabe indicar, que la intervención inmediata del personal de seguridad del edificio que estaba de turno, cuando los manifestantes ingresaron al recinto judicial, evitó que los daños ocasionados hubiesen sido mayores.   

https://laprimera.pe/presidenta-del-poder-judicial-constata-danos-causados-por-vandalos-en-edificio-alzamora-de-corte-de-lima/

Artículo Anterior Artículo Siguiente