Reforma integral de sistema político y electoral, pide Presidente del CADE Universitario

Reforma integral de sistema político y electoral, pide Presidente del CADE Universitario

                   El presidente del CADE Universitario 2018, Elohim Monard, señaló que el Perú necesita una reforma integral del sistema político y electoral, pues cualquier reajuste aislado aportaría muy poco al desarrollo y mejora del país.

"A veces los políticos y medios de comunicación se cierran en discusiones sobre un solo elemento y lo que tenemos que ver es el conjunto. Por ejemplo, cómo se reforma el sistema electoral en pleno", manifestó a la 
Agencia Andina.

Elohim Monard enfatizó en que la solución del problema es una amplia discusión sobre cuál sería el mejor sistema político para que nuestros congresistas nos representen de manera adecuada.

Además añadió que el CADE Universitario brinda espacios que sirven para realizar diálogos con jóvenes, que van mucho más allá de los temas reducidos que debaten los políticos.

¿Bicameralidad?

El presidente de CADE Universitario 2018 fue consultado sobre qué tan factible sería la vuelta del sistema bicameral al Congreso, respondiendo que primero deberíamos preguntarnos si la bicameralidad serviría para tomar 

Artículo Anterior Artículo Siguiente