Hotel que flota en el desierto en China

Hotel que flota en el desierto en China

                        Situado en el desierto chino de Xiangshawan, este hotel utiliza técnicas de construcción pioneras e innovadoras, lo que permite que la estructura parezca flotar sobre el paisaje.
Lotus Hotel se encuentra en el desierto de Xiangshawan, a 800 kilómetros al oeste de Pekín, en medio de Ordos y Baotou.  El sitio está enfrentando el Río de Hantai, una rama del río Amarillo de más de 200 kilómetros de ancho. 

Debido a esta restricción por su condición geográfica, los arquitectos de PLaT inventaron un nuevo sistema estructural que se fija en las arenas mediante paneles y un esqueleto de soporte de acero prefabricado, sin la ayuda de concreto. 
La estructura funciona como un barco que flota en desierto.  Las arenas, dentro y fuera de la estructura, ejercen fuerzas entre ellas, y por lo tanto se estabiliza con flexibilidad. 

Además, los muros son estructuras portantes con el fin de reducir la presión sobre la base. Por otra parte, los arquitectos utilizaron materiales locales en el diseño interior para que los visitantes vivan de cerca la experiencia del desierto. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente