Vamos revalorizar la educación técnica en el Perú (Daniel Alfaro Paredes) MINEDU

Vamos revalorizar la educación técnica en el Perú (Daniel Alfaro Paredes) MINEDU

                                        Se están fortaleciendo las condiciones básicas de calidad: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó hoy que su gestión busca revalorizar la educación técnica en el país, con la finalidad de extender las oportunidades a los más jóvenes y que puedan acceder a carreras más cortas de calidad.

Indicó que, según una ley aprobada, se determina que los alumnos que culminen una carrera técnica superior obtendrán su bachillerato y con este documento podrán optar por un posgrado, sin migrar al sistema universitario como en la actualidad.


"Tenemos que revalorizar la educación técnica en nuestro país. La norma aprobada hace un año nos permite fortalecer las condiciones básicas de calidad y la carrera pública docente dentro de los institutos públicos tecnológicos", manifestó Alfaro en TV Perú. 

Asimismo, refirió que, tal como ocurre en las universidades, también habrá procesos de licenciamiento en los institutos superiores tecnológicos.

"A mitad de año vamos a sacar las regulaciones para licenciar escuelas (técnicas) para lograr este beneficio para estudiantes", aseguró el titular de Educación.

Daniel Alfaro precisó que, del grupo de jóvenes que estudian después del colegio, tres optan por ir a la universidad y solo uno elige una carrera técnica, cuando en esta última pueden optar por una ocupación laboral "muy específica".

LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente