Tres países ofrecieron asilo a Gadafi, poco antes de ser asesinado

Tres países ofrecieron asilo a Gadafi, poco antes de ser asesinado

                 El expresidente francés, Nicolás Sarkozy, no habría sido el único que supuestamente se habría aprovechado del dinero del exlíder libio, Muamar Gadafi. Es lo que asegura a Sputnik el que fuera su intérprete durante su mandato, Meftá Abdalá Misuri.
"Sudáfrica, Venezuela y Bielorrusia invitaron a Gadafi, pero este no quiso abandonar el país", revela.
Ayudó a otros países del tercer mundo, desde Asia hasta América Latina. También a todos aquellos que sufrieron desastres naturales, hambruna e invasión de langostas, añade Misuri. "Enviamos medicinas y aviones. Si un presidente pedía ayuda, recibía entre medio millón y cinco millones de dinares", explica.

Hosni Mubárak, el líder de Egipto entre 1981 y 2011, y Zine Abidine Ben Alí, el presidente tunecino entre 1987 y 2011, se acercaron supuestamente a Gadafi en busca de ayuda financiera.
Misuri asegura también que el propio Gadafi le dijo, en persona, que había financiado la campaña electoral de Nicolás Sarkozy. "Más tarde, un periodista portugués le preguntó qué cantidad le había entregado y él respondió que 20 millones de euros", asegura. Más tarde, el líder libio repitió esa cantidad por televisión en varias ocasiones. Su hijo, Saíf Islam, y Ziad Takieddine —ahora uno de los acusadores de Sarkozy en el escándalo de presunta financiación ilegal—, le entregaron maletas llenas de billetes al propio Sarkozy, añade.
LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente