Foro para las Cuestiones Indígenas en ONU/ Evo Morales: movimiento indígena, “en peligro por capitalismo”

Foro para las Cuestiones Indígenas en ONU/ Evo Morales: movimiento indígena, “en peligro por capitalismo”

                           Naciones Unidas, 16 abr (PL) El Foro Permanente de la ONU para las Cuestiones Indígenas abre hoy sus sesiones con la asistencia destacada de Evo Morales, único presidente que participará del evento, cuyos debates tendrán como eje los derechos de los pueblos originarios a las tierras, territorios y recursos.

Del 16 al 27 de abril sesionará el evento en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con la presencia de activistas, dirigentes indígenas y expertos de distintos continentes.Este foro es un órgano asesor del Consejo Económico y Social (Ecosoc) y fue establecido el 28 de julio de 2000 con el mandato de examinar las cuestiones indígenas relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.
También puede asesorar y formular recomendaciones al Ecosoc sobre cuestiones indígenas, así como a los programas, fondos y organismos de la ONU.
Igualmente, difunde actividades relacionadas con las comunidades originarias y promueve su integración y coordinación dentro del sistema de Naciones Unidas.
LEER   MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente