Se requiere más de un millón de soles para mejorar Centro Juvenil de Piura

Se requiere más de un millón de soles para mejorar Centro Juvenil de Piura

                   Ante las deficiencias que se han presentado en el Centro de Rehabilitación Juvenil de Piura, Almirante Miguel Grau, la directora de este establecimiento, Julissa Bustamante Marcelo, informó que se necesita más de un millón de soles para remodelar la infraestructura del local, ya que actualmente cuenta con las paredes a punto de colapsar y el cerco eléctrico obsoleto.
La funcionaria dijo que en este presupuesto también se está considerando la contratación de personal para la seguridad del local, ya que actualmente tienen a 19 profesionales y se debería contar con 25 trabajadores.

“Estamos evaluando para hacer un pedido al Estado porque este personal tiene derecho a un descanso; sin embargo, debido a la falta de personal no gozan de algunos beneficios”, indicó.
La autoridad del centro juvenil explicó además que los 138 infractores no cuentan con techos en los patios, lo que pondría en riesgo la salud de los infractores.
“Los jóvenes están propensos a adquirir el cáncer a la piel porque el sol es muy fuerte y ni siquiera tienen un techo en los patios”, subrayó la abogada, quien dijo que actualmente hay un hacinamiento debido a un exceso de 58 personas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente