Francisco y Erdogan, contra el anuncio de EE.UU. de trasladar su embajada en Israel

Francisco y Erdogan, contra el anuncio de EE.UU. de trasladar su embajada en Israel

                 Piden respetar el estatus de Jerusalén En una reunión de 50 minutos, el Papa y el presidente turco pidieron diálogo y negociación entre israelíes y palestinos, “en el respeto de la legalidad internacional”. Jerusalén es parte de esa negociación.
El Papa y Erdogan hablaron de la paz en Medio Oriente, entre otros temas relevantes.
El papa Francisco y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron ayer en el Vaticano en la necesidad de “respetar” el estatus de Jerusalén, ante el anuncio de Estados Unidos de trasladar a esa ciudad su embajada en Israel, en contra del consenso internacional.

Los dos jefes de Estado se refirieron “particularmente al estatus de Jerusalén, evidenciando la necesidad de promover la paz y la estabilidad en la región” en una reunión privada de 50 minutos en la biblioteca del palacio apostólico,aseguró un comunicado del Vaticano difundido después del encuentro. Para ese fin, y en el marco de la primera visita de un mandatario turco al Vaticano desde 1959, Jorge Bergoglio y Erdogan pidieron “diálogo y negociación, en el respeto de los derechos humanos y la legalidad internacional”.
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente