En esta escuela sí dan ganas de estudiar

En esta escuela sí dan ganas de estudiar

         Ya desde la planta de este edificio se descubre una disposición muy interesante de volúmenes, como si fueran parte de un juego para niños.  No por nada se trata de una escuela preescolar situada en la ciudad de Cajicá, en Colombia.  Por su disposición, los volúmenes crean un patio irregular que funciona como espacio polifuncional.  La jerarquía de cada volumen se enfatiza por medio de la altura. 

En los volúmenes de mayor tamaño están situadas las oficinas administrativas y salones de usos múltiples que dan forma a la entrada principal. 

Los demás volúmenes conforman 8 unidades de dos salones cada uno, uno en planta baja y otro en primer piso. Cada salón cuenta con una terraza exterior para vincular a lo usuarios con el contexto natural que rodea la escuela. La decisión de crear volúmenes independientes obedece a dos razones conceptuales: garantizar la flexibilidad del uso y apropiación de los diversos espacios dentro del proyecto, y dejar abierta la posibilidad de construirlo por medio de etapas, sin que parezca que está inconcluso. 
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente