El premio a la mejor casa… en Marte

El premio a la mejor casa… en Marte

              La colonización de Marte ha dejado de ser un sueño o un tema de ciencia ficción para convertirse en un hecho cada vez más cercano. Cada año se realiza un concurso para presentar ideas para establecer colonias en el planeta rojo. (Mie, 07 Feb 2018) Mars City Design es un concurso en línea que busca las mejores propuestas de vivienda para cuando el ser humano recorra la distancia que lo separa de Marte y establezca una colonia. 

El objetivo es desarrollar ideas que permitan la sobrevivencia del ser humano en un ambiente en apariencia parecido al de la Tierra pero que en realidad es mucho más hostil. 
La atmósfera marciana es más delgada, compuesta principalmente de dióxido de carbono. Por ello el planeta es muy frío: debido a que la atmósfera es tan delgada, es extremadamente frío; la temperatura promedio de la superficie es de menos 60 grados centígrados y en los polos puede llegar a los menos 125. 

Además de garantizar el abasto de agua y alimentos, estas casas marcianas deben ser sostenibles y proveer de refugio, agua, alimentos y recreación. 
(Romarie Gonzalez y Arturo Hernandez) 
LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente