Honduras: Sigue la represión

Honduras: Sigue la represión

          Desde Tegucigalpa Por Dick & Miriam Emanuelsson, Resumen Latinoamericano, 20 de enero 2018.
Gigantesca militarización por parte del Ejército y la Policía-Militar (PMOP+Fusina) en todo el país para aplastar el Paro Nacional.
Durante las primeras horas, el pueblo ha salido a las calles y en los barrios, levantando barricadas y tomando las carreteras en su primer día lo que el coordinador de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Manuel Zelaya, considera son “los primeros pasos hacia la Insurrección Popular para tumbar al Dictador”.
Ha sido fuertísima y esperada la represión por parte de los uniformados que andan fuertemente armados hasta los dientes, pese que la representante de la ONU (vease el video) ha subrayado ante las autoridades hondureñas que no deben ser estas unidades y cuerpos del Ejército Nacional que sean los encargados para reprimir en las calles de lo cual no tienen la preparación para tratar las masas protestando.


Según los organismos de DDHH, han sido justamente los órganos PMOP y la Fusina que han cometido 26 de los 31 muertos registrados hasta el 31 de diciembre (ahora son más de 40) de la población civil que ha protestado contra lo que llama el “Monumental Fraude Electoral” el 26 de noviembre de 2017.
El Ejército dispara balas vivas durante toma pacífica y durante nuestra entrevista con manifestantes en la Colonia Villanueva, Tegucigalpa
Durante toma pacífica y durante nuestra entrevista con manifestantes en la Colonia Villanueva, Tegucigalpa unidades del Ejército de Honduras disparan balas vivas en dirección nuestra.

LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente