Conflictos sociales en Chile y Perú antes de la visita del papa

Conflictos sociales en Chile y Perú antes de la visita del papa

              El papa Francisco llegará a Chile el próximo 15 de enero como parte de su quinta visita oficial a América Latina tras su estancia en el país austral el sumo pontífice arribará el 18 del mismo mes a Perú.
En Chile el Santo Padre realizará actividades en la capital Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique. En Perú estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
La visita de Francisco coincide con una compleja situación social y política en ambas naciones.
El Chile que recibirá al papa Francisco.

La visita del papa Francisco ocurre previo a la salida del poder de Michelle Bachelet y la posesión de Sebastián Piñera. Además, ha levantado críticas por el costo para el Estado chileno que representa la estadía del sumo pontífice, que supera los 4 mil millones de pesos (6.597.482 dólares).

Entre los conflictos sociales que enfrenta Chile, resalta la situación de la etnia Mapuche quienes han denunciado la campaña de represión y persecución por parte del Estado chileno.

En la región de La Araucanía los indígenas mapuches reclaman tierras que consideran suyas por derechos ancestrales y hoy están en manos de empresas forestales.             LEER MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente