Catalunya. Puigdemont solicitará autorización para acudir a investidura

Catalunya. Puigdemont solicitará autorización para acudir a investidura

           El independentista Carles Puigdemont solicitará una autorización para acudir a su investidura como presidente en el Gobierno catalán.
El diputado del partido independentista Juntos por Cataluña (Junts per Catalunya), Josep Rull, anunció este domingo que Carles Puigdemont pedirá una autorización a los tribunales españoles para asistir al pleno de su investidura como presidente del Gobierno de Cataluña.
“El presidente (Carles Puigdemont) pedirá autorización al juez Llarena para poder asistir con todas las garantías en el debate de investidura en el (Parlamento catalán). Además, estamos valorando la posibilidad de recurrir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”, explicó la organización.

En declaraciones a una radio local, el legislador aseguró que “habrá pleno”, aunque adelantó que el evento se realizará “con unas condiciones inauditas”.
Rull no reveló cuáles serían esas condiciones ni de qué manera Puigdemont planea cruzar la frontera, ya que sobre él pesa una medida de aprehensión emitida por el Gobierno central.
Artículo Anterior Artículo Siguiente