Detienen nuevo sospechoso por desaparición en la Amazonía

Detienen nuevo sospechoso por desaparición en la Amazonía

El periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira desaparecieron el 5 de junio en la región de Vale do Javari.
La Policía Federal de Brasil informó este martes sobre la detención de Oseney da Costa de Oliveira, conocido como Dos Santos, un hombre de 41 años que es el segundo sospechoso de la desaparición del periodista británico Dom Phillips y del indigenista Bruno Pereira.
Según las autoridades, durante la orden de registro e incautación, se aseguraron algunos cartuchos útiles de armas de fuego y un remo, que están siendo sometidos a análisis por los peritos.
Hasta el momento, Dos Santos está bajo custodia para ser interrogado posteriormente. El detenido es hermano de Amarildo da Costa, alias “El Pelado”, también en prisión preventiva para someterlo a las
Amarildo fue arrestado la semana pasada en el pueblo ribereño de Sao Grabiel donde los desaparecidos fueron vistos por última vez el pasado 5 de junio.
La policía regresó al lugar el martes. Ambos sospechosos se encuentran recluidos en la comisaría de Atalaia do Norte, la localidad más cercana, donde fue detenido el segundo hombre.
La investigación del paradero de Phillips y de Pereira estaba por concluir el martes, pues la zona que queda por cubrir se reduce, según dijo un portavoz del grupo indígena Univaja a medios locales.
Phillips, de 57 años de edad, y Pereira, de 21 años, son conocidos por defender a los pueblos indígenas. Ellos visitaban la comunidad Sao Rafael, situada en la reserva natural del Valle de Javari, en el estado de Amazonas, y debían trasladarse en barca a la ciudad de Atalaia do Norte, pero nunca llegaron.
Artículo Anterior Artículo Siguiente