Israel comete un lento genocidio en Gaza en medio de COVID-19

Israel comete un lento genocidio en Gaza en medio de COVID-19

Israel lleva a cabo un “lento genocidio” contra los palestinos en Gaza en medio de la crisis por la pandemia de la COVID-19, alerta una activista.
"Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas han alertado sobre los peligros del bloqueo y la carencia de suministros en Gaza, nadie está haciendo nada ante este lento genocidio”, ha denunciado Nada Husien, coordinadora de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, por sus siglas en inglés).

En un conversatorio virtual realizado el jueves a través del perfil de Facebook del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel, la activista propalestina advirtió de las drásticas y recientes medidas que ha impuesto el régimen de Tel Aviv para debilitar el sistema de salud de la bloqueada Franja de Gaza.
Husein afirmó que, tras la detección de la enfermedad de la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, a los territorios palestinos, Israel ha prohibido la importación a Gaza de los equipos esenciales de protección y ha rehusado dar servicios a las personas afectadas con este      LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente