EE.UU. BOTA A GUAIDÓ Y PROPONE “TRANSICION”. VENEZUELA LO RECHAZA

EE.UU. BOTA A GUAIDÓ Y PROPONE “TRANSICION”. VENEZUELA LO RECHAZA

El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas refirió que  “lo nuevo es que al títere” Guaidó se le ordenó retirarse por no lograr sus propósitos desestabilizadores contra el presidente Nicolás Maduro.
El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, presentó este martes un proyecto para formar un supuesto "Gobierno de transición" en Venezuela, en el que excluyó al opositor Juan Guaidó, por no lograr sus propósitos desestabilizadores contra el presidente constitucional y legítimo Nicolás Maduro.

No obstante, refiere Villegas, “lo nuevo es que al títere” Guaidó también se le ordene retirarse, luego de un año al servicio de Washington.
Venezuela rechaza plan de "transición" de Estados Unidos
Venezuela es un país soberano que toma sus propias decisiones y no está tutelado por EE.UU, aseguró el canciller Jorge Arreaza.
El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza aseguró este martes que la soberanía de Venezuela no está en negociación, al rechazar una propuesta de Estados Unidos sobre una transición política en el país suramericano.
"Ellos pueden decir lo que quieran, cuando quieran, como quieran pero las decisiones en Venezuela, se toman en Venezuela, con sus instituciones y su constitución. Nosotros no estamos tutelados por EEUU", afirmó Arreaza en entrevista con la emisora colombiana BluRadio.
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, presentó un proyecto para una transición política en la nación suramericana, respaldado por el secretario de Estado,  Mike Pompeo.
Venezuela    LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente