Ciudad flotante con capacidad para 7,000 personas en forma de mantarraya

Ciudad flotante con capacidad para 7,000 personas en forma de mantarraya

 
Diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie, la embarcación tiene previsto funcionar como ciudad universitaria. 
Meriens” es el nombre de este fascinante barco con un diseño radical en forma de mantarraya gigante, que será habitado por 7,000 personas.
El barco gigante “Meriens” tiene por objetivo convertirse en una 
ciudad flotante.

Destinada para la Universidad Oceanográfica Internacional, navegará a la deriva gracias a las grandes corrientes oceánicas, y acogerá a investigadores, profesores y estudiantes de todo el mundo para estancias muy largas.
Se espera que sea completamente sostenible y autónoma, con capacidad para funcionar con energía renovable y no producir desechos.
El creador del proyecto, el francés 
Jacques Rougerie, es famoso por sus diseños creativos basados en la exploración y colonización de océanos. Sus primeros trabajos datan de la década de los 70.
Rougerie, además, es un apasionado del mar y del espacio, bajo la inspiración de Leonardo da Vinci.
El barco será el hogar de 7,000 investigadores, profesores y estudiantes en estancias de larga duración. Habrá salones de clase, laboratorios y áreas para el ocio y el deporte, además de habitaciones, informa Daily Mail.
Con 900 metros de largo, 500 metros de ancho y una capacidad de 7,000 ocupantes, la nave posee una laguna interior que podrá albergar buques de investigación marina, incluyendo el SeaOrbiter también creado por Rougerie.
Se espera que el gigante “Meriens” sirva de inspiración para los cruceros o residencias flotantes en un futuro lejano.
De concretarse, esta      leer  nas
Artículo Anterior Artículo Siguiente