La sociedad civil debe defender a periodistas y activistas de los derechos humanos

La sociedad civil debe defender a periodistas y activistas de los derechos humanos

El asesinato de la activista y política brasileña Marielle Franco hace poco más de un año y los ataques contra otros defensores de derechos en todo el mundo han galvanizado a las organizaciones de la sociedad civil, mientras las Naciones Unidas buscan reforzar su estrategia para protegerlos, informa Estrella Gutiérrez[1] (IPS) desde Belgrado.

Sin embargo, algunos países no están interesados ​​en cooperar con la sociedad civil o los organismos internacionales e incluso participan activamente en campañas de desprestigio contra los defensores de los diferentes derechos.
“Un número cada vez mayor de Estados se niegan ahora a cooperar con la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, dijo Michel Forst, relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, en la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“No quieren invitar a más relatores especiales a visitar los países ni a realizar informes”, dijo en un encuentro con periodistas durante la Semana Internacional de la Sociedad Civil (ICSW 2019), que ha atraído a esta capital serbia a líderes sociales entre el lunes 8 y el viernes 12 de abril de 2019.
LEER  MAS
Artículo Anterior Artículo Siguiente